06-01-2016
Retomar el tema económico “con mayor prontitud”, planteará el Diputado José Guerra ante la plenaria de la Asamblea Nacional, este miércoles, segundo día de sesiones del Parlamento venezolano. “No hemos tomado conciencia de la magnitud de la crisis que estamos viviendo”, advirtió en declaraciones a Unión Radio; también reconoció que la Ley de Amnistía estaría solapando la atención del legislativo por tratarse de Derechos Humanos.

El punto de partida, a su juicio, es la derogatoria de la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Habilitante y publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 6.211, de fecha 30 de diciembre. “Esa ley es inconstitucional”, explicó que en el texto, no se tomó en cuenta la Disposición Transitoria 4, de la Carta Magna que establece el papel de la Asamblea Nacional en la designación y remoción de los Directores del instituto emisor.

Insistió en la necesidad de que se revise el modelo que permita la participación del sector privado en la actividad económica, se estimule la producción nacional. A su juicio se requiere reinstitucionalizar el BCV; hacer una reforma fiscal “para mejorar la parte tributaria”; garantizar el respeto a la propiedad privada.

Decreto de emergencia económica

Este miércoles los parlamentarios del oficialismo podrían ser presentan ante la Asamblea Nacional el proyecto de Decreto de Emergencia Económica, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. Así lo informó el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, a la emisora Unión Radio.

Actualidad Laboral / ASS