02-05-2017
Ford, Nissan, General Motors y Toyota reportaron menos ventas en Estados Unidos durante abril, indicio de que la demanda de autos y camionetas está comenzando a bajar después de siete años seguidos de crecimiento.

Las ventas de Ford cayeron 7,2%, mayormente debido a las ventas de autos, que bajaron en más de 21%. En Nissan, las ventas bajaron 1,5% cuando las camionetas SUV no pudieron sobrellevar el declive de ventas de autos. Las ventas de la pequeña camioneta SUV Rogue subieron en casi 40% pero las ventas de autos cayeron casi 14%. Casi lo mismo pasó con General Motors, cuyas ventas bajaron 5,8% porque las buenas ventas de algunas camionetas SUV y el carro compacto Cruze no pudieron contrarrestar la caída de la demanda de camionetas pickup.

Toyota reportó un declive de 2% en sus ventas para el mes. Las ventas saludables de las pequeñas camionetas SUV RAV4 fueron superadas por la caída de la demanda de autos como el Camry y Corolla.

Analistas de la industria esperan que las ventas de abril bajen en entre 2% y 4%, pero se mantengan a un robusto índice anual de alrededor de 17,1 millones de vehículos.

Actualidad Laboral / Con información de AP