El primer y esperado parque temático Disney en territorio chino, Disneyland Shanghai, ya tiene fecha oficial de apertura. Tras años de negociaciones y retrasos, el nuevo complejo recreativo abrirá sus puertas el próximo 16 de junio en el distrito de Pudong, y se espera que atraiga a sus instalaciones unos 10 millones de visitantes al año.

El requisito de que el parque contara con un "distintivo chino" fue una de las condiciones que el Gobierno comunista puso para dar luz verde a este proyecto, del que se espera que suponga un revulsivo para la venta de productos Disney en el país asiático.

Con un presupuesto de 5.500 millones de dólares (casi 5.100 millones de euros), la casa de Mickey Mouse, el pato Donald y otros famosos personajes representa el mayor proyecto de inversión extranjera en Shanghai, la capital económica de la nación, y es uno de los mayores en la historia de China.

El proyecto viene de lejos. Disney lleva planeando la construcción de un parque en esta ciudad desde 1990, pero ha sufrido muchos reveses desde entonces. En 2002 se firmó una declaración de intenciones con el Gobierno local que incluía la apertura del complejo para el año 2008, pero no fue hasta 2011 cuando se dio el pistoletazo de salida a las obras con una publicitada ceremonia de inauguración.

Actualidad Laboral / Con información de El Mundo