La hora cero en el magisterio colombiano fue convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), ante la falta de acuerdos en las negociaciones que mantienen con los representantes del Ejecutivo de ese país. “El llamado es que hay que prepararse para la pelea y el paro es la herramienta que tenemos para avanzar, si no hay soluciones del Gobierno, pero nuestra meta es la solución de los problemas”, dijo Luís Grubert Ibarra, presidente de esa representación sindical.

La paralización de actividades podría concretarse el próximo miércoles 22 de abril, según lo anunciado por el dirigente. Y afectaría a 9 millones de niños aproximadamente, que dejarían de recibir su educación.

Pero las conversaciones continúan, hasta ahora no han logrado definir los planteamientos de los maestros en torno al “estímulo salarial”, salud y política educativa. Uno de los aspectos que ha insistido Fecode es la nivelación salarial, y que el Gobierno ha ofrecido 10% para la nivelación salarial que “no satisface nuestras expectativas”.

Actualidad Laboral / ASS