03-01-2014

La huelga convocada por los gremios CFTC, UNSA y CGC-CFE comenzará a partir del viernes hasta el domingo por la noche en medio de las tensiones en torno a un plan de Lufthansa para la externalización de las operaciones en tierra que podría provocar el recorte de unos 200 empleos en Francia.

Entretanto, una portavoz de la compañía aérea ha advertido a los pasajeros de que sus vuelos desde y hacia París podrían verse afectados por una posible huelga de los trabajadores durante este fin de semana.

La UNSA ha denunciado la ausencia total de un diálogo de la compañía con los sindicatos sobre el contenido del plan de reducción masiva de puestos laborales.

La convocatoria de paro se produce una semana después de que Lufthansa se viera obligada a cancelar algunos de sus vuelos en la capital francesa, ya que la mayoría de sus empleados se reportaron enfermos.

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, a fin de recuperar su rentabilidad, anunció en 2012 un proyecto de reestructuración que prevé la supresión de 3500 puestos de trabajo en todo el mundo.

Con información de hispantv.com

Subir