07-01-2016
Nuevas expectativas sobre la política económica ha abierto para el sector privado la conformación del tren ministerial, anunciado este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro. Fedecámaras espera que la incorporación de un empresario al Gabinete, pueda mejorar la visión del Ejecutivo sobre el sector privado del país.

El presidente de la máxima representación empresarial de Venezuela, Francisco Martínez, dijo estar “impresionado gratamente” con la designación de Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria. Sin embargo expresó su preocupación por la visión del nuevo Ministro para la Economía Productiva, Luís Salas.

“Es sociólogo, tiene ideas un tanto ancladas en el siglo XIX, y esperemos que esos dogmatismos no se impongan (…) porque precisamente eso le ha hecho daño al país, el exceso de una ideología que no va acorde con las realidades del país, no deja que el país concilie”, señaló.

Es por eso que espera que reine el conocimiento que tiene Pérez Abad, sobre los requerimientos y necesidades del sector privado, para que se impulse la producción nacional.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas