07-05-2014
El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña de Comercio, Francisco Desola, señaló que tienen "muchas expectativas" ante la reciente elección de Juan Carlos Varela como jefe de Estado en Panamá, pues considera que esto podría restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

"Espero que las relaciones se restablezcan completamente, porque tenemos una población venezolana en Panamá, que necesitan el consulado, las remesas y los dólares Cadivi", expresó Desola.

Recordó que la deuda de Venezuela con empresarios pañamenos de la Zona Libre de Colón es de al menos 1.800 millones de dólares. "La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional está estudiando los montos, ver quiénes son los empresarios honestos y honrar los compromisos", agregó en una entrevista con Unión Radio.

Resaltó la "buena amistad" entre Varela y el presidente Nicolás Maduro, puesto que ambos coincidieron cuando ejercían cargos de cancilleres.

Desola informó que una misión empresarial viajará por 5 días a Panamá en el mes de julio y esto coincidirá con la toma de posesión del nuevo mandatario.