01-06-2016
En el trimestre febrero- abril de este año, en Chile hubo un poco más de ocho millones de trabajadores, su número aumentó en más de 110 mil en comparación con el mismo período del año pasado.

Del total de los trabajadores de ese país, 5,6 millones perciben un salario y el 86,6% de ellos cuentan con un contrato escrito. En el último año el número de estos trabajadores subió 1,4%; mientras que el número de quienes no poseen contrato escrito disminuyó 4,7%.

Datos del Instituto Nacional de Estadística de ese país indican que el 70,2% de los asalariados cuentan con un contrato indefinido, el número de estos trabajadores subió 1,0% en los últimos doce meses. “Lo anterior fue consecuencia de la expansión de hombres (1,0%) que trabajaron en Enseñanza y Construcción, así como de mujeres (0,9%), que se desempeñaron en Alojamiento y Servicio de Comidas y Actividades Financieras y de Seguros”, señala el informe de este organismo.

Los trabajadores asalariados que cuentan con un contrato por tiempo determinado representan el 29,8% del total. Su número disminuyó 0,6% en el período señalado.

 Actualidad Laboral