16-05-2014
El representante de los trabajadores de la industria de la harina, Juan Crespo, informó este viernes que el gremio se declara en emergencia ante la falta de materia prima.

"Como hemos anunciado desde 2013 nos declaramos en emergencia todos los que estamos en esta industria, pastificio, molinería y panaderías industriales, considerando que nos falta lo más importante que es la materia prima", dijo.

Crespo precisó que están afectados más de 15 mil trabajadores porque "las divisas de Sicad II no aparecen". Indicó que se paralizó una planta que cubre 35 % de la demanda de harina panadera.

"Se habla de una supuesta guerra económica de la cual no somos protagonistas, por eso alertamos que si esta situación no se resuelve antes que finalice este mes de mayo, entraremos en una crisis generalizada. Todos nuestros compañeros lo único que quieren es trabajar, producir, tener calidad de vida y un buen contrato colectivo. En el molino de Gramovén tenemos la capacidad de moler 30000 kilos por hora, por lo que esperamos que el Gobierno abra los ojos para que no haya un desabastecimiento total", advirtió.

Anunció que el martes realizarán una asamblea de trabajadores en Catia La Mar, donde se paró una planta que cubre 30 % del mercado de pasta.

"No entendemos las improvisaciones (...) nosotros no estamos haciendo guarimba, estamos apegados a la Ley de Seguridad Agroalimentaria y sabemos que los venezolanos se van a ver afectados. Ya no se consigue la canilla y hay 121 despidos de las panaderías artesanales", acotó el trabajador.

Pidió al Gobierno declararse en emergencia y resolver la situación de abastecimiento.