11-02-2015
Un promedio de 17 protestas diarias, se registraron en el mes de enero de este año, para un total de 518 acciones de calle. Según el informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), esto representa un incremento de 16% con respecto al mismo mes del 2014.

Las razones que llevaron a los ciudadanos a la calle, en su mayoría, fueron en rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene (28%); derechos laborales, 26%; solicitud de vivienda y servicios básicos, 22%; demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, derecho a la justicia, 15%; rechazo al gobierno, 6% y exigencias educativas, 3%.

En cuanto a las demandas laborales, el OVCS señaló que “cada vez son más las protestas que protagonizan trabajadores de ese sector (privado), ya sean por reivindicaciones laborales o por causas asociadas a la escasez de materia prima que incide directamente en el funcionamiento de sus centros de trabajo, y suman sus reclamos a la de los trabajadores y empleados del sector público, que tradicionalmente han sido y son los que más protestan”.

Actualidad Laboral / ASS