31-05-2016
En México, la edad promedio a la que los ciudadanos inician su carrera laboral es 20,8 años y el tiempo promedio en el que se los trabajadores permanecen en cada empleo es 3,3 años, según el resultado del Módulo de Trayectorias Laborales 2015, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (INEGI).

Esta estudio indica que 54% de los trabajadores tienen un solo empleo y que la gran mayoría de los ciudadanos suele iniciar su trayectoria laboral en los sectores primario y secundario, y de ellos, un número importante pasa al sector servicios durante su carrera. “A lo largo de la trayectoria laboral, los trabajadores transitan hacia trabajos más calificados”, señala el boletín del INEGI sobre esta medición que también arrojó que a medida que avanza la trayectoria laboral también aumenta el empleo permanente.

Esta encuesta aplicada a trabajadores urbanos formales e informales, entre 18 y 54 años que laboraron entre 2010 y 2015 también arrojó que el ingreso promedio es 38% superior en la actividad formal.

Actualidad Laboral