07-05-2014
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha planteado el diseño de un nuevo esquema de cajas de ahorro. El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), considera que en este nuevo modelo, debe garantizarse la protección del ahorro de los trabajadores de los efectos de la inflación.

Rodrigo Penso, Coordinador General del FADESS dice que esta protección para los recursos que están en las cajas de ahorro, se alcanzará estableciendo para éstos una tasa de interés que esté por encima de la inflación.

Penso  considera que la administración de estos recursos no debe ser realizada por entes públicos, expresa que en cuanto a esto debe consultarse a los trabajadores. “Vamos a hacer un referendum a ver si están de acuerdo con que el Estado centralice y maneje los recursos de las cajas de ahorro”, dijo.

El representante del Frente Autónomo  en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, destacó que también es necesario proteger el salario de  trabajadores del impacto de la inflación. Reiteró que para esta organización sindical el 30% se incremento del salario mínimo que entró en vigencia el 1ro de mayo es insuficiente para recuperar el poder adquisitivo  de todos los trabajadores. Insisten en que es necesario un aumento general de sueldos y salarios  y ajustar todas las escalas salariales del sector público.

Sin embargo,  el FADESS sostiene que un incremento general de sueldos y salarios por si sólo es insuficiente,  solicita que se aplique una política para hacer frente a la inflación, que contemple entre otras cosas, un estímulo e incremento de la producción nacional y una sustitución de las importaciones.

Actualidad Laboral