21-05-2015
Ante la instrumentación del sistema biométrico en algunos establecimientos de la cadena Farmatodo, el vicepresidente de relaciones corporativas de esta empresa, Luis Del Llano, aseguró que esta medida “no limita la cantidad de productos a comprar” y que su objetivo es garantizar que el cliente que presenta la cédula es realmente su titular para verificar y proteger su identidad.

En declaraciones ofrecidas Unión Radio, el representante de la organización, también aseveró que en sus establecimientos “no se está limitando la compra de medicamentos de ninguna manera, ni con el sistema biométrico ni de otra forma”.

Del Llano informó que lo que se ha desarrollado hasta ahora es una prueba piloto de este sistema que ya se encuentra operando en un alto porcentaje de las tiendas de la Gran Caracas y que la idea es extenderlo progresivamente a todos los establecimientos del país.

El vicepresidente de Farmatodo dijo que hasta ahora la prueba ha arrojado resultados positivos sobre la duración de los inventarios. “Los primeros resultados que hemos visto en estas dos semanas que llevamos en algunas farmacias es que los productos ya están disponibles en los anaqueles y los inventarios duran mucho mas tiempo en las farmacias”, dijo al explicar que también buscan medir el impacto de la medida sobre la extensión de las colas.

Actualidad Laboral