14-01-2016
La Comisión Disciplinaria de la Fifa sancionó a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Según el comunicado de la organización mundial se “violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de menores de edad extranjeros”.

“(…) A ambos clubes se les prohibirá dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas”, se lee en el texto publicado en el sitio web de la Fifa.

Así mismo les fue impuesta una multa por 900 mil francos suizos (821 mil euros), al Atlético y otros 360 mil francos suizos (328 mil euros), al Real Madrid. El organismo concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de los menores.

La organización “prohíbe los traspasos internacionales de menores en un país distinto al propio, excepto si se cumplen una serie de circunstancias (v. art. 19 del reglamento) que la correspondiente subcomisión creada por la Comisión del Estatuto del Jugador deberá aprobar”. Esto se aplica de “manera inflexible”.


Actualidad Laboral / ASS