23-06-2016
El Gobierno aumentó en la noche de este martes la propuesta de aumento al salario mínimo, de 4% que anunció temprano a 10,4% en dos años, al ingresar a trámite el proyecto de ley que lo elevaría a $ 276.000 mensuales.

La cifra, que debiera comenzar a regir a partir del 1 de julio, representa ahora un aumento de $ 26.000, es decir, un 10,4% más con respecto a los $ 250.000 actuales.

La información fue entregada, por los ministros del Trabajo y de Hacienda, Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, respectivamente. Los funcionarios señalaron que el Ejecutivo escuchó las distintas posturas y decidió ingresar una indicación al proyecto con esta nueva cifra que mantiene la fórmula de aumento escalonado.

Sin embargo, la propuesta fue de inmediato rechazada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ya que había indicado que las condiciones económicas actuales no permiten la negociación de un monto por más de un año.

Bárbara Figueroa, presidenta de la multigremial, declaró a radio Cooperativa que "no sólo estamos en contra de esta propuesta, la repudiamos. Los trabajadores con esta propuesta no están ganando más, con estas medidas mezquinas para tratar de darle un poco más de legitimidad a la política cuando tenemos este tipo de actuaciones y tratamos finalmente de vender humo".

Actualidad Laboral / Información de La Nación