13-04-2016
Cerca de 39.000 empleados de Verizon se declararon en huelga el miércoles en la costa este de Estados Unidos en protesta por la falta de avances en sus negociaciones del contrato colectivo que tiene casi 8 meses vencido. Según la denuncia, las conversaciones se suspendieron la semana pasada y no se han hecho nuevas convocatorias, reseñó AP.

Los empleados pertenecen a dos sindicatos: Communications Workers of America (Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos) y el International Brotherhood of Electrical Workers (Hermandad Internacional de Electricistas). Representan instaladores, asistentes de servicio al cliente, reparadores y otros trabajadores en Connecticut, Delaware, Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Rhode Island, Maryland, Virginia y Washington, D.C.

El portavoz de la empresa, Rich Young, lamentó la decisión del liderazgo sindical al convocar la huelga. Añadió que la compañía ha entrenado a cientos de obreros no sindicalizados y "atenderemos las necesidades de nuestros clientes".

Actualidad Laboral / Con información de AP