16-03-2015
A partir de este lunes 16 de marzo, comienza el programa de formación de los trabajadores de las empresas expropiadas, que realizará el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). El comisionado presidencial para las Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas, Juan Arias, informó que “está previsto incluir un grupo de 3000 trabajadores recuperadas, hasta llegar en sucesivas oleadas a 100.000 trabajadores capacitados en 2015 y otros 100.000 en 2016”.

Los cursos se realizarán en las siguientes empresas: en el estado Lara, en Beneagro, ubicada en la parroquia el Cují-Tamaca; en la planta de Venezolana de Cementos, en Duaca; en la planta de Aluminios Barquisimeto (Albarca), en la zona industrial y, en la planta Enatub, antigua Tubelca. En Yaracuy, se realizarán en el Inces “San Felipe El Fuerte”, con los trabajadores del Central Santa Clara. Y en Carabobo, será en la sede de Venvidrio.
Por otra parte, este lunes está prevista una reunión con los trabajadores de Café Fama de América, en la planta de La Yaguara y otra con los del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicada en Macarao.

Actualidad Laboral / ASS