Mayra Felix, gerente de programas estratégicos del Googleplex, la sede de Google en California, compartió cómo es trabajar en el seno de la empresas.

Beneficios sociales, programas de desarrollo personal y profesional o instalaciones deportivas son algunos de los servicios que en el Googleplex, en la ciudad californiana de Mountain View, ofrece a sus empleados.

La corporación cuenta con más de 57 mil de trabajadores, o "Googlers", en más de 70 oficinas por todo el mundo.

La vida laboral de los "Googlers" es muy activa y sus oficinas "no son un lugar ordinario de trabajo", aseguró Felix, gerente de Googleplex en California, en declaraciones citadas por el portal Business Inside.

Hay zonas específicas para el recreo y el juego al aire libre: mesas de billar, bolera, gimnasio y yoga.

En Googleplex, el equipo tiene tres perros –cuyos nombres son Wally, Sabre y Peaches–, con los cuales es divertido pasear durante los descansos, reconoció Felix.

La clave de Google es que se trabaja en equipo y se valora la creatividad, enfatizó Felix.

Un "Googler" está rodeado de los conocimientos, experiencia y talento del resto de compañeros de trabajo, lo que supone una fuente de inspiración para desarrollarse personalmente y mejorar la compañía.

Googleplex ofrece a sus trabajadores servicios gratuitos, incluidos traslados de ida y vuelta, comidas y gimnasio, beneficios sociales.

Por ejemplo, un empleado tiene 18 semanas de permiso de maternidad para el cuidado de los hijos.

Según un informe de PayScale, mayor base de datos mundial de evaluación de los salarios, la empresa promete un salario competitivo medio de 133.000 de dólares al cabo de cinco años.

Actualidad Laboral / Con información de IProfesional