22-09-2014
El opositor Partido Laborista británico abrió hoy, en la ciudad inglesa de Manchester, su último congreso antes de las elecciones de 2015, con la promesa de aumentar el salario mínimo y mejorar el nivel de vida de los más castigados por la crisis económica.

Con esta cita se inicia la temporada de los congresos de las principales formaciones políticas, que este año cobran especial relevancia porque faltan apenas ocho meses para las generales, explicó Efe.

Los laboristas, que perdieron los comicios de 2010 después de estar 13 años consecutivos en el poder -con Tony Blair y Gordon Brown-, aspiran a volver a gobernar con una plataforma centrada en mejorar el nivel de vida de los trabajadores con los ingresos más bajos, muchos de ellos golpeados por los recortes en las ayudas sociales aplicados por el actual Gobierno.

Poco después de la llegada al poder del Gobierno encabezado por el conservador David Cameron, la administración de la coalición gubernamental -formada por tories y liberal demócratas- aplicó un profundo programa de austeridad como manera de superar la recesión.

Con motivo del comienzo hoy del congreso del Laborismo británico, su líder, Ed Miliband, prometió incrementar el salario mínimo hasta las ocho libras (9,6 euros) la hora en el transcurso del próximo Parlamento, frente a las 6,50 libras (7,8 euros) en que quedará fijado a partir del próximo 1 de octubre.

Actualidad Laboral / Con información de El Universal