14-02-2024

Después de que la pandemia frenara de golpe la industria del turismo, y los años siguientes fueran la era de los "viajes de venganza", los operadores hoteleros y agencias de viajes en línea esperan que la demanda crezca más lentamente este año.


Estas pronostican ganancias para todo 2024 por debajo del consenso de los analistas de Wall Street. Eso ha sido una decepción para los inversionistas, ya que la gente había estado haciendo más espacio en sus presupuestos de gastos para vacaciones y estadías en hoteles, reporta Reuters.


"Esperamos que la demanda de viajes se mantenga relativamente saludable, pero esperamos que las tasas de crecimiento en todo el mundo se desaceleren", dijo el presidente ejecutivo de Expedia, Peter Kern.


Marriott dijo a los inversores que espera que los ingresos por habitación disponible en 2024, una métrica de la industria muy seguida para el rendimiento de los hoteles, aumenten entre un 3 % y un 5 % este año, después de un crecimiento de casi el 15 % en 2023.


Del mismo modo, Hilton espera que los ingresos por habitaciones de todo el año aumenten entre un 2 % y un 4 % en 2024, frente a un aumento del 12,6 % en 2023.


"El impacto de recuperación de la pandemia ha disminuido", dijo el director ejecutivo de Marriott, Anthony Capuano, a los inversores en una llamada.


La industria hotelera de Estados Unidos registró nuevos récords para la tarifa diaria promedio por habitación y los ingresos por habitación disponible, según la firma de análisis de bienes raíces comerciales CoStar, pero es posible que eso no se repita este año.


Los ingresos medios de EE. UU. por habitación disponible en 2023 fueron de US$97,97, un 4,9 % más que en 2022. Las tarifas diarias promedio aumentaron un 4,3 % a US$155.62, según CoStar.


A pesar de las expectativas de que los costos de viaje aumenten un 3,5 % año tras año en 2024, los viajeros tienen un promedio de alrededor de 4.9 viajes planificados por persona, un aumento del 2 % por encima de los niveles de 2019, según una encuesta.


Uno de los más rezagados para las empresas hoteleras ha sido China, pero los gigantes hoteleros se mostraron más optimistas sobre el crecimiento de ese país para el próximo año, así como sobre el repunte de los viajes grupales y de negocios.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN