12-05-2016
“Estamos dando la espalda a las 5 centrales sindicales y a todo el movimiento obrero”, dijo el diputado por el Frente para la Victoria – PJ, Héctor Recalde, al expresar su rechazo por la ausencia de los parlamentarios en la Cámara, que impidió el debate sobre la llamada “ley antidespidos”, este jueves. Este proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional fue impulsado por la oposición argentina y ha sido objetada por el Presidente Mauricio Macri.

Durante las “expresiones en minoría”, los representantes de las diferentes organizaciones políticas lamentaron que no se alcanzara el quórum reglamentario para realizar el debate. La diputada por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, exhortó a los líderes del movimiento obrero en ese país a que “llamen ya un paro nacional, para que no haya un despido más en Argentina”.

Con este instrumento legal, que ya cuenta con el visto bueno de la Cámara de Senadores, se pretende suspender los despidos y cesantías por 180 días (6 meses). “No vale la pena ponernos a evaluar si son muchos o pocos los despidos, lo que sí hay que evaluar es que todos los compañeros trabajadores tienen miedo al despido”, dijo Héctor Daer, del Federal Unidos por una Nueva Argentina.

Actualidad Laboral / ASS