17-10-2023
La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha anunciado un nuevo ajuste de plantilla; que supondrá la salida de alrededor de 668 empleados, de distintas áreas de trabajo de la compañía. Esto supondrá la segunda ronda de despidos que ha llevado a cabo la compañía en 2023; ya que en mayo, prescindieron de alrededor de 716 puestos de trabajo.

El año 2023 ha sido mucho más tranquilo para los empleados de empresas tecnológicas. Ya que si lo comparamos con el anterior, solo hace falta recordar que en 2022, más de 150.000 puestos de trabajo de este sector desaparecieron, para hacerse una idea. No obstante, los voluminosos recortes del año pasado no significan, que los problemas de estas empresas se hayan solucionado.

Solo hace falta fijarse en LinkedIn, quienes en lo que van de año han despedido alrededor de 1.400 empleados, teniendo en cuenta los datos que se acaban de conocer. Al parecer, como explicó la plataforma, la nueva reducción de plantilla afectará principalmente a los equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas de LinkedIn.



"Al tiempo que adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para garantizar que seguimos aportando valor a nuestros afiliados y clientes. Nos comprometemos a prestar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con atención y respeto"; indicó la compañía en un comunicado.

A pesar de no dar las razones de estos despidos, y teniendo en cuenta que en el último trimestre los ingresos de LinkedIn aumentaron un 5% interanual. Todo parece apuntar a que se debe, a la automatización de muchas tareas que antes hacían personas, pero que ahora ejerce una Inteligencia Artificial.

A este comunicado se le suma que el pasado mes de mayo, LinkedIn anunció la salida de 716 profesionales. Además del cierre de InCareer, su aplicación para China, ante los cambios observados en el comportamiento de los clientes, y un crecimiento de ingresos más lento.

Microsoft pagó 26.200 millones de dólares (24.858 millones de euros) en 2016 para adquirir LinkedIn. En lo que fue la mayor compra en la historia del gigante de Redmond, hasta la reciente adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares (65.466 millones de euros).

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Actualidad Laboral / Con información de El Economista