01-06-2016
En abril de este año, en comparación con el mismo mes de 2015, la actividad industrial en Argentina bajó 6,7%, mientras que en el primer trimestre de 2016 la producción de este sector acumuló un descenso de 2,4%, según datos del Estimador Mensual Industrial, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de ese país.

Este organismo explica que la producción de algunos rubros de la industria se vio afectada en abril por la “inusual cantidad de días de lluvia” que se registró en la zona central y litoral de la nación y que paralizó los procesos productivos. Los rubros más afectados fueron carnes, lácteos, molienda de cereales y oleaginosas.

La Encuesta Cualitativa Industrial que mide las expectativas de los empresarios de este sector arrojó que el 86,3% esperaba que la producción de mayo con respecto a abril se mantuviese estable, 7,8% previó que bajaría, mientras que 5,9% vislumbró que aumentaría.

El 96,1% de los consultados no esperaba modificaciones en su nómina de trabajadores, 2,9% anticipó una disminución y 1% estimó que se registraría un incremento.

Actualidad Laboral