02-05-2014
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, dio a conocer que en estos últimos dos meses se han producido agresiones contra más de 150 periodistas.

“Hay una enorme criminalización de los medios, de los trabajadores de los medios, dice. El gobierno ha pretendido poner de rodillas a los medios de comunicación”.

Explica Ruiz que los medios de comunicación son el pilar fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión que es la que da pie al resto de las libertades, por eso los periodistas “nos ponemos al frente de la protesta”, porque además están en riesgo 30 mil puestos de trabajo a propósito de las presiones del gobierno, afirma.

Informó también que el sindicato que dirige está haciendo vida en la Unidad de Acción Sindical y desde allí se tomó la decisión de hacer una plataforma única de lucha con el movimiento estudiantil.

“Los estudiantes están en la calle contra la inseguridad, un mal que afecta a la sociedad entera sin distinguir edad ni posición política, no hace diferencia entre unos y otros. Los trabajadores estamos comprometidos a dar esa misma batalla”.

Precisa además que “también los estudiantes están luchando por un país de oportunidades y los trabajadores somos precisamente la clase más afectada por una política económica hambreadora, por una espiral inflacionaria que no hay manera de detener”.

Señala el sindicalista que no seguirán en la protesta atomizada y establecerán una instancia de articulación con el movimiento estudiantil, que apenas está iniciando. Finalizó haciendo un llamado al dialogo social, a participar en las discusiones de los asuntos que interesan a los trabajadores y que no se haga de manera unilateral.

Actualidad Laboral / JDA / NCT