12-11-2018

La abogada Maryolga Girán, presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, insistió en que la inflación se comió el aumento salarial decretado el 17 de agosto. “Ya cuando los trabajadores cobraron en septiembre, ya la inflación se había comido ese aumento y al día de hoy, ni hablar”.


En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de unión Radio, Girán destacó que estas navidades se verán seriamente afectadas por la depresión en el sector comercio; con la mayoría de los establecimientos cerrados o con escasa oferta de productos “y con la gente que está focalizada en adquirir alimentos, más nada”.


Considera que estas navidades van a “ser dolorosas indudablemente tanto para productores, comerciantes y consumidores. El empleador está avocado en subsistir a ver cómo llega a enero con las puertas abiertas, el comerciante rogando que no lo intervenga la Sundde y lo remate a la cuarta parte del costo la mercancía de la que pueda disponer; y el consumidor tratando de ver si compra la mortadela o algún juguetico como es tradición (…). Por no hablar de la ausencia de las personas que uno ama (debido a la diáspora)”, concluyó.


Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio