08-01-2016
La nueva conformación del gabinete ministerial del Gobierno de Nicolás Maduro, no cumplió con las expectativas de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete). La coordinadora de esta central sindical, Ana Yánez, señaló que el nuevo Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, “durante su gestión como parlamentario le fueron presentados muchos informes de conflictos laborales, a los cuales no se les dio respuesta y otros ni siquiera fueron atendidos”.

Exigió a Vera garantizar la inamovilidad laboral decretada por Presidente de la República hasta el 2018, "para que no siga siendo letra muerta de la administración pública, la cual viola a cada rato, despidiendo a trabajadores, sin cumplir con los requisitos exigidos en la ley".

A juicio de la representante de Únete, el nuevo Gabinete Ejecutivo, “no refleja los cambios necesarios que amerita la revolución para sacar al país adelante y activar la producción nacional”. Y agregó que es un “enroque y ratificación de algunos ministros en carteras fundamentales como es el Ministerio de Alimentación y Planificación”.

Actualidad Laboral