15-05-2017
La plataforma de contenidos en streaming más famosa del mundo ha anunciado la creación de 400 puestos de trabajo en su nuevo centro de servicio al cliente europeo inaugurado la pasada semana en Amsterdam.

La capital de los Países Bajos es la sede central Netflix en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la cual ha duplicado su plantilla desde principios de 2016. Este nuevo centro multilingüe de atención al cliente, según avanzaba Netflix, dará trabajo inicialmente a 170 nuevos empleados este 2017 y superará los 400 a finales del próximo año.

Desde esta sede se atenderá a clientes procedentes de 11 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Reino Unido), completando la expansión constante de la plantilla de Netflix en Europa y la firme estrategia de la compañía por invertir en el desarrollo de contenidos en este continente e incrementar su apuesta por producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones)

Como ya te revelábamos recientemente, además del lanzamiento a nivel mundial de Las chicas del cable, la primera serie original española de Netflix, la empresa detalló sus planes de lanzar por lo menos seis nuevos proyectos originales europeos antes de que el presente año termine: el primero en lanzarse será Dogs of Berlin, anunciado el 28 de abril y que será escrito, producido y rodado en Alemania antes de su lanzamiento en 2018.

El segundo proyecto confirmado y con sello europeo será una nueva serie original procedente de Francia y conocida con el nombre de Osmosis, cuya producción está prevista para iniciarse en 2018. Cabe destacar que desde su puesta en marcha en 2012, la plataforma líder en contenidos en streaming ha invertido más de 1.750 millones de dólares en producciones europeas, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.

Netflix redobla su apuesta por Europa

“Nos complace anunciar la creación de puestos de trabajos en Europa y la apertura de nuestro centro de atención al cliente en Ámsterdam, así como dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo”, ha expresado Reed Hastings, CEO y cofundador de la compañía.

Por su parte, Jeroen Nijland, comisionado para la Inversión Extranjera, de la Agencia Nacional de Inversión Extranjera de los Países Bajos (NFIA) ha destacado que la decisión de Netflix para añadir un nuevo centro de apoyo al consumidor a su sede para el Mercado EMEA (Europa, Oriente Próximo y África por sus siglas en inglés) en Ámsterdam refleja lo saludable del clima europeo para las inversiones de futuro empresariales.

Nikland ha subrayado algunos de los factores de que Netflix haya depositado su confianza en los Países Bajos: la alta velocidad de conexión a Internet, las fortalezas y virtudes que hacen brillar su ecommerce y su bolsa de talento multilingüístico, idóneas para su rápido crecimiento en el mercado europeo. En Amsterdam más de 120 empleados trabajan en la sede de EMEA de Netflix, con tareas destinadas al desarrollo de negocio, marketing, relaciones públicas. finanzas, apartado legal y RRHH.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat