06-06-2016
Esta semana podría ser aprobado por las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y de Presupuesto del Congreso de Argentina, el proyecto de Ley para pagar las sentencias a los jubilados y reajustes de haberes propuesto por el Presidente Mauricio Macri. Para lograr el visto bueno, el oficialismo está obligado a buscar acuerdos con la oposición.

Con este texto, el Ejecutivo ha dicho que se beneficiarán más de dos millones de jubilados, y los recursos se obtendrían a través de un impuesto por el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable. Así mismo se ratifica la devolución del 15% que se retenía de la participación en las provincias para el Anses, la creación de una pensión para la vejez, la eliminación en tres años del impuesto a la ganancia presunta y los bienes personales, reseñó la agencia de noticias del Estado, Télam.

Según el análisis de esa agencia, la coalición gobernante es primera minoría en diputados ya que tiene unos 90 diputados -casi una cuarenta menos que los necesita para votar el proyecto- con lo cual necesita del respaldo de otras fuerzas políticas para tener garantizado la aprobación de esta iniciativa clave para el Gobierno nacional.

Por ese motivo, en forma paralela a la realización del plenario de las comisiones continuarán las conversaciones entre las autoridades del oficialismo, el jefe del interbloque Mario Negri, los presidentes de la bancada del Pro, Nicolás Massot, y de Presupuesto, Luciano Laspina, con los diputados del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, y del bloque Justicialista que lidera Diego Bossio.

También los oficialistas esperan tener el respaldo de los diputados que pertenecen a bloques que responden a gobernadores como sucede con el Frente Cívico de Santiago del Estero o los cordobeses de Unidos por una Nueva Argentina, los santafesinos o legisladores del FpV que respaldan las posturas de sus mandatarios.

Actualidad Laboral / Información de Télam

Imagen cortesía Télam