27-01-2016
Fue creado el organismo del Estado venezolano que fijará las condiciones de compras de los bienes y servicios que requiere las instituciones del sector público, según el Decreto presidencial No. 2.198, publicado en la Gaceta Oficial No. 40.836, de fecha 26 de enero de 2016. Se trata del Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública Nacional y que será presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Esta instancia fijará “precios máximos de adquisición, por parte de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, de los bienes o servicios que se indiquen para determinadas cantidades, características particularizables u otras condiciones materiales que el Comité precise”, señala el texto oficial. Estas serán compras directas y sin “selección de contratistas”.

Los organismos del Estado tienen 15 días para enviar la lista de los requerimientos para el funcionamiento, dando prioridad al material de oficina, según ordena el artículo 11. Y este Comité debe implementar en un mes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras del Sector Público.

Actualidad Laboral / ASS