14-01-2016
“Las universidades venezolanas se han visto sometidas a los errores de las prioridades”, dijo el diputado Miguel Pizarro, durante su intervención en el debate sobre la situación de las casas de estudios superiores del país. Así hizo referencia en la aprobación de recursos, por parte del anterior Parlamento a la compra de armamento, entre otros, y la negativa de revisar el presupuesto universitario.

En la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional designó una comisión especial que investigará las condiciones de las universidades autónomas. Y escuchará la versión de los representantes estudiantiles, profesores, trabajadores y rectores, así como la del Ejecutivo. Esta instancia estará integrada por los Diputados Enrique Márquez, Miguel Pizarro, Juan Requesens, Romny Flores y Freddy Guevara; el oficialismo no ha designado sus representantes.

Al proponer el tema, Requesens, señaló que más del 90% del presupuesto asignado, se destina al pago de sueldos y salarios, dejando de lado a la investigación y otras actividades de las universidades. El jefe de la bancada del oficialismo, Héctor Rodríguez, defendió la gestión gubernamental y aseguró que se han invertido 208 mil millones de dólares en esta área.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas