25-10-2018

En reuniones realizadas con los trabajadores del sector, los transportistas de Caracas acordaron aumentar el pasaje a Bs. S 5 a partir del primero de noviembre y revisar nuevamente las tarifas en el mes de diciembre, cuando esperan aumentar 10 Bs. S, de manera que se eleve el pasaje mínimo en 15 Bs. S, según anunció el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste, Pedro Jiménez.


“Estamos ya con un acuerdo a nivel de todos los bloques de la Gran Caracas, en el que a partir del primero de noviembre, nosotros vamos a pasar de 1 bolívar a 5 bolívares”, indicó.


El representante de los trabajadores del volante, aseguró que aunque el incremento del pasaje no es la solución a la crisis del transporte, les ayuda a mantener operativas las unidades que están en funcionamiento.


Jiménez recordó que el último aumento de pasaje que se acordó con el gobierno y fue anunciado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, era transitorio y sería incrementado según el ajuste en el costo de la gasolina.


Según indicó , “hemos entendido que lo que se percibe por pasaje no es la solución del problema , pero es la única manera de mantenernos operativos y lo poquito que percibimos por un bolívar ya no alcanza”.


Actualidad Laboral / Ver completo en Unión Radio y Descifrado