30-05-2016
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado, Jorge Ávila, ratificó la paralización de actividades en los yacimientos de la estatal YPF, a pesar de la notificación de conciliación obligatoria, enviada por el Ministerio del Trabajo de la Nación. Esta protesta, que inició el sábado, fue adoptada por la organización sindical en protesta por la reducción de la nómina.

“De acuerdo a lo que recibimos, la conciliación obligatoria fue pedida por la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales y la Cámara de Exploración, pero nosotros tenemos no tenemos conflicto con ninguna cámara, tenemos conflictos con YPF”, declaró a la agencia de noticias del Estado, Télam. Sin embargo, considera positiva las gestiones que adelanta el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con las autoridades de la empresa. “Hasta ahora los interlocutores que nos puso la empresa no tienen poder de decisión, entonces se habla de algo que no se puede cumplir, por eso valoramos que se esté buscando en el máximo nivel gente con la que podamos hablar y resolver”, dijo.

Según la información difundida por YPF, la mayor empresa de energía de Argentina, esta paralización afecta a 55 equipos de perforación y 40% de la producción diaria.

Actualidad Laboral / ASS