30-06-2014
El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, advirtió que de no solventarse la crisis aérea en los próximos días, podrían comenzar a observarse bajas importantes de empleos en el sector. Señaló que estarían afectadas al menos 15 mil personas que trabajan en líneas aéreas y en las infraestructuras que les presta servicio a las mismas.

Exigió al Gobierno nacional reconocer la deuda del sector al 100 % y tomar las decisiones correctas para que pueda evitarse esta situación. Indicó que "de no honrar la conectividad aérea", algunas aerolíneas nacionales pudiesen dejar de operar en 30 días, porque no cumplirían con la regulación internacional. Además, no les han liquidado los pagos de proveedores y servicios en el exterior.

"Es algo muy complejo, no es solo un problema de las aerolíneas bandera de otros países que operan hacia Venezuela y que no han podido repatriar su capital; sino también el fortalecimiento de la empresa aeronáutica privada que hoy tiene más de la mitad de su parque aeronáutico detenido por problemas de mantenimiento y servicio", dijo.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio

Noticias relacionadas:

- Agencias de viajes podrían reducir nóminas por crisis aérea

Aún no hay acuerdo de pago con 16 aerolíneas