09-05-2014
La planta de pastas Primor, de Alimentos Polar, ubicada en Maracaibo, reinicia actividades de manera progresiva a partir de este viernes y estima que todas las etapas del proceso de reactivación se completarán el miércoles 14 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que las operaciones de la planta se reanudan “temporalmente”, debido a la venta de 6.000 toneladas de trigo por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA). El primer cargamento de la materia prima se recibió este viernes. Alimentos Polar estima que el  volumen de trigo que espera recibir para su procesamiento en esta planta, le permitirá reactivar la producción por un periodo de tres semanas.

La empresa advierte que  para la solución al problema de fondo  que enfrenta esta planta ubicada en Maracaibo, se requiere de  la liquidación oportuna de las divisas necesarias  para importar materia prima e insumos.

Las operaciones de la planta se encontraban paralizadas desde el 27 de abril por falta de materia prima, debido al retraso en la liquidación de divisas para adquirirla.

La empresa reconoció el apoyo de los trabajadores  y líderes sindicales en su esfuerzo por conseguir la materia prima.

Actualidad Laboral