10-06-2014
Con "trigo prestado" está trabajando la industria de pastas en el país, por lo que podría paralizarse en los próximos días, según el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Pastas (Avepastas), Simón Nobile. Agregó que se les dificulta cubrir la alta demanda de los consumidores.

En una entrevista con Unión Radio, pidió sincerar el precio del producto regulado que desde el año 2013 fue fijado en 5,41 bolívares el kilo. Considera que el precio justo debería rondar los 11 bolívares.

Nobile advirtió que solo tienen un mes de inventario de trigo. "En estos momentos el problema principal es el inventario de la materia prima, el trigo, que tenemos dificultades por la demora en la entrega de las divisas correspondientes y por el problema de logística de despacho del producto desde Canadá a Venezuela".

"Es un problema interno de Canadá por las grandes cosechas que ha tenido y por el problema del transporte interno que están movilizando mucho combustible y han copado su disponibilidad de transporte para llevar el trigo desde el campo a los transportes (...) Esa es la gran dificultad lo que no nos permite garantizar un suministro de acuerdo a la demanda del consumidor", dijo.

Actualidad Laboral / SZ