26-05-2014
El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, aseguró este lunes que los precios de los boletos aéreos serán fijados de acuerdo a la tasa del Sicad II. Las nuevas tasas comenzarían a fijarse a partir del 1 de julio del año en curso.

"En la medida en que se le pague a las líneas aéreas, las líneas van a seguir manteniendo sus operaciones, lo que no pueden pretender es que desde casa matriz sigan financiando los viajes de los venezolanos", dijo Figuera.

Figuera añadió que si se regularizan los pagos "todo se va a resolver". Recomendó darle "músculo financiero" a las líneas nacionales para que puedan competir con las extranjeras y cubrir las mismas rutas.

En entrevista con Venevisión, indicó que está detenido el permiso a aerolíneas nacionales para volar a Estados Unidos, porque ese país solicitó una visita de inspección a aeropuertos venezolanos y "por razones políticas no se ha dado".

Asimismo, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que se realizarán mesas de trabajo con las aerolíneas "para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes".

"De esta forma, en conjunto, trabajaremos para llevar los pasajes aéreos a un precio real. Todo esto antes de ser pasados a Sicad II", dijo García Plaza a través de Twitter.

Gobierno pagará a 6 aerolíneas

Luego de una reunión entre el Ejecutivo y representantes de aerolíneas extranjeras en el país, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que fue concretado el pago correspondiente al año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca y el de 2013 de AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines.

Actualidad Laboral / SZ