03-02-2017
Facebook Inc. anunció que su ganancia se multiplicó por más de dos en el cuarto trimestre, al tiempo que sus ingresos aumentaron 51%, reflejo del dinamismo del mercado de publicidad móvil que ha alimentado el crecimiento de la red social en los últimos cuatro años.

Los usuarios pasaron más tiempo viendo videos en Facebook y su aplicación de intercambio de fotos Instagram, proporcionando al gigante de las redes sociales más espacio para anuncios. Eso se sumó al crecimiento de la publicidad móvil que Facebook ha estado aprovechando desde hace varios años.

Facebook cerró el trimestre con una ganancia de US$3.570 millones, que se compara con los US$1.560 millones obtenidos un año antes. Además, la ganancia por acción, GPA, subió a US$1,21 desde US$0,54 el año anterior.

En términos ajustados, la GPA fue de US$1,41, por encima de los US$0,79 del mismo periodo del año previo y de los US$1,31 que esperaban los analistas.

La compañía dijo que sus ingresos aumentaron más de lo previsto, hasta US$8.810 millones, por encima de los US$8.510 millones que estimaban los analistas consultados por Thomson Reuters.

En 2016, Facebook sumó casi 270 millones de usuarios, con lo que su base mensual de usuarios llegó a 1.860 millones, el mayor aumento en el número de usuarios desde que Facebook salió a bolsa en 2012. La mayor parte del crecimiento provino de fuera de EE.UU., como de la región Asia Pacífico. Sin embargo, EE.UU. y Canadá fueron la fuente del aumento en los ingresos.

Actualidad Laboral / Con información WSJ