El concepto de customer engagement se puede entender como las interacciones que se generan entre clientes y marcas, ofrecidas por este último ente y elegidas por el primero. Su importancia recae en los beneficios que habilita para los negocios. Por ejemplo, desde la firma Smile.io se comparte que al implementar formas en que las personas puedan participar, se puede fortalecer la conexión emocional con la marca, lo que ayuda a retener a los compradores mientras el negocio crece de forma sustentable. Si lo anterior es algo de lo que busca tu marca o empresa, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para poner en práctica.


De acuerdo con fuentes especializadas en el tema, esto es lo que las marcas pueden hacer para impulsar el concepto de customer engagement:


1- Da prioridad a la experiencia del cliente


La firma Outbrain destaca que para comenzar a mejorar el engagement de los clientes se debe poner énfasis, en la experiencia que se les brinda. Incluso destaca que las firmas, deben obsesionarse con los clientes y todo inicia con la cultura organizacional; asegurando que los equipos de soporte estén empedrados para proveer buenas experiencias.


La experiencia que se pueda proveer es importante porque, da a los mercadólogos y los negocios una forma clara de incrementar la satisfacción, lealtad y defensa hacia la firma. Por otra parte, es importante tratar de no hacer distinciones entre el valor que aportan los clientes de forma particular al negocio; para todos se debe tratar de brindar una experiencia de servicio excepcional.


2- Desarrolla un esfuerzo extra por conocer a los consumidores


De acuerdo con la firma Acquire, antes de llegar a los compradores, hay que darse a la tarea de conocerlos si se quiere un mayor customer engagement. Si bien tareas como el desarrollo de perfiles de consumidores o buyer personas puede ser útil; es importante ir más allá de esta tarea, para realmente conocer a los que estarán comprando.


Según lo comparte la fuente, una vez que se sabe cómo lucen, un esfuerzo extra para conocerlos podría ser acercarse a ellos una vez que llegan al sitio web; con este esfuerzo previo se puede hacer mucho, para impactar en la lealtad que se puede generar. Por ejemplo, una forma de plantearlo podría ser con una especie de encuesta de entrada, donde la gente pueda definir qué clase de ayuda buscan precisamente en el sitio.


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3- Recompensa el engagement


Finalmente, desde la firma Bugle se recomienda que para impulsar el customer engagement existe la opción de recompensarlo y puede ser una de las acciones más efectivas. Si se quiere tener compromiso y lealtad verdaderas de los compradores, puede que sea necesario considerar esto para elevar el nivel de los esfuerzos. La idea compartida por la fuente es impulsar un programa de recompensas para los clientes. Al tenerlo se puede sin duda mantener un nivel de engagement elevado.


Como parte de las recompensas que se pueden brindar está, por ejemplo, ofrecer certificados, patrocinar viajes grupales, ofrecer accesos “VIP”, reconocer los logros de los clientes de forma pública desde los canales de la marca o incluso compartir historias de éxito de estas personas. La consideración que no se debe perder de vista es que el programa de recompensas debe coincidir con el producto y las metas de los compradores.





Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0