22-01-2014

Los selectores y consultores de Adecco Argentina destacan que, durante una entrevista laboral, es muy relevante que el candidato pueda colocar en forma sintética y clara su experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones.

Asimismo, a la hora de redactar un CV recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.

Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.

Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.

Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de la empresa y rubro en las que se trabajó.

Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.

Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente en primer lugar y la más antigua en último lugar.

En este contexto, los selectores y consultores de Adecco Argentina indican que la clave para encontrar un nuevo empleo radica en generar una red de contactos, mantener el CV actualizado y considerar no solo los medios tradicionales para conseguir empleo, como los portales de empleo online, sino también los perfiles sociales de consultoras en redes sociales.

Además, a partir de un informe realizado por Adecco Argentina, se determinó que la experiencia, capacidad de liderazgo y negociación, son los requisitos más valorados a la hora de la contratación.

"Sin dudas, tener un CV preciso, resumido y concreto, que no exceda más de una a dos hojas, sirve a efectos de que el consultor o especialista pueda identificar las principales cualidades y características del candidato, para luego ampliar su experiencia en una entrevista presencial", afirma Fernando Ciarmatori, Director de Adecco Profesional.

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