06-06-2014
Este viernes intervino en la 103ª. Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBSTV), Wills Rangel. En esta oportunidad el dirigente sindical defendió lo que considera reivindicaciones alcanzadas en los últimos 15 años. Así mismo se declaró defenderlas.

“Declaramos que Venezuela es una tierra de Paz, que enfrentaremos y derrotaremos a la violencia y que garantizaremos la plena vigencia de los derechos políticos, económicos y sociales conquistados con la Revolución Bolivariana”.

Y en este sentido, dijo que Venezuela abolió cualquier forma de trabajo forzoso, uno de los temas que centró el interés en esta cita entre trabajadores, empleadores y gobiernos del mundo que se realiza en Ginebra, Suiza. Así mismo señaló que se “ha venido reduciendo aceleradamente el empleo informal y ha avanzado en la determinación del empleo como parte de un proceso social de trabajo”.

Rangel aprovechó ese escenario para expresar su opinión sobre la Comisión Tripartita, instancia que a su juicio introdujo cambios a la legislación laboral de nuestro país, contra los intereses de los trabajadores “por su descarado papel al lado de los intereses de las grandes trasnacionales”.

Como se recordará la misión de alto nivel de la Organización Internacional Trabajo (OIT) que estuvo en nuestro país, en enero de este año, recomendó la constitución de una comisión tripartita que analice, con todos los sectores, los temas que involucren a los trabajadores.

El Presidente de la Central Bolivariana expresó también, en ese foro internacional el compromiso por el logro de la Paz para los trabajadores de Colombia.

Actualidad Laboral / ASS