29-02-2016
En enero de 2016, los salarios del sector construcción de República Dominicana,  se incrementaron en promedio 7,88%, tras la revisión que cada dos años realiza el Comité Nacional de Salarios y que incluyó ajustes en la mayoría de los componentes de la mano de obra de esta actividad.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda de ese país, informaron que en enero de este año, el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas subió 3,10%, debido principalmente al incremento de los salarios del sector.

Contrariamente a la mano de obra que fue el grupo de este índice que registró el mayor incremento:  7,88%;  la única disminución la experimentó el grupo materiales con -0,59%.

Un reporte de la ONE indica que los subgrupos de costos  con el mayor incremento fueron la mano de obra de albañilería: 15,50%; la mano de obra de aceros: 15,02%; y la mano de obra de instalación hidro-sanitaria: 15,01%. Los principales descensos en los costos los registraron los grupos de combustibles: -5,61%; aceros: -4,91%; y accesorios eléctricos: -2,91%.

Actualidad Laboral