01-02-2016
Los países de la OPEP y las naciones fuera del cártel aún no han acordado sostener una reunión para discutir medidas que ayuden a impulsar los precios del crudo, dijeron este lunes dos delegados del grupo, casi una semana después de que funcionarios rusos dijeron que Moscú debería conversar con el bloque.

Además, tampoco se ha tomado aún una decisión sobre si realizar una reunión extraordinaria sólo de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como lo propuso Venezuela, señalaron los delegados, pero varios países han respondido fríamente a la idea.

Delegados de la organización informaron la semana pasada que podría haber una reunión de funcionarios de la OPEP y de países productores fuera del grupo en febrero o marzo, quizás a nivel de expertos en lugar de ministros.

"Todo está en manos de los rusos ahora", sostuvo el delegado de la OPEP.

El miércoles pasado, el jefe del monopolio de oleoductos de Rusia dijo que funcionarios del país habían decidido que deberían conversar con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP sobre recortes a la producción, comentarios que contribuyeron a una racha alcista en los precios del petróleo.

Actualidad Laboral / Información de Reuters