12-01-2016
La desaceleración que vive actualmente la economía del dragón asiático no es un impedimento para que Starbucks acelere sus planes de expansión en China, ya que planea la apertura de 2,500 nuevas tiendas, según información de The Wall Street Journal.

En entrevista para el periódico estadounidense, el CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, dijo que abrirán unas 500 tiendas nuevas cada año durante los próximos cinco años.

"Confiamos en el futuro de la economía china, a pesar de toda la retórica y el ruido. La gente anda buscando motivos para no creer, pero yo estoy sobre el terreno y lo estoy viendo de primera mano. Soy optimista", dijo Schultz a The Wall Street Journal.

Starbucks ya cuenta en la actualidad con unos 2,000 locales repartidos por un centenar de ciudades del país asiático.

En el último trimestre, las ventas de la cadena de cafeterías en su división de China y Asia Pacífico fueron de 652.2 millones de dólares, más del doble de un año antes, y Howard Schultz espera que China termine convirtiéndose con el tiempo en su mayor mercado.

El rotativo informa que las ventas de Starbucks en China en los últimos meses han crecido, mientras que las de otras empresas de comida y bebidas extranjeras como Yum Brands, propietaria de Pizza Hut y KFC, o el fabricante de chocolates Hershey, han bajado.

Por último, Schultz afirmó en la misma entrevista que este año Starbucks empezará a invertir millones de dólares para mejorar las condiciones salariales de unos 10,000 empleados en China, desde camareros hasta supervisores de tienda.

Una hora después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Starbucks subían un 2.38% en el Nasdaq, donde se han depreciado 1.51% desde el inicio de 2016, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado un 47.37%.

Actualidad Laboral / Con información de CNN Expansión