16-10-2023
Stellantis, matriz de Chrysler, y Ford Motor informaron que despedirán temporalmente a 1.250 empleados, por el impacto de la huelga de United Auto Workers (UAW). Stellantis dijo que ahora tiene 1.340 trabajadores en despido temporal en tres estados, debido al paro de cuatro semanas. Después de anunciar el viernes pasado, el despido de 700 empleados en dos plantas en Indiana, Estados Unidos.

Ford dijo que despedirá temporalmente a otros 550 empleados después de las huelgas del UAW; en su planta de camiones de Kentucky, y en su planta de ensamblaje de Chicago. También detalló que a partir del lunes, prescindirá de unos 300 empleados en una planta de transmisión de Ohio, y de unos 250 en cuatro plantas de Michigan, junto con 12 en Chicago. En total, Ford ha despedido a 2.480 trabajadores desde que comenzó la huelga el 15 de septiembre.

La automotriz ha advertido de que una decena de instalaciones, podría verse afectada por la huelga de la planta de Kentucky Truck, su mayor fábrica a nivel mundial. Además, Ford declaró que llegó al límite en las concesiones económicas, que puede ofrecer a sus empleados en Estados Unidos; con el objetivo de poner fin a la huelga.

En una conferencia de prensa, Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, la unidad de negocio de la compañía que produce vehículos con motores de combustión. Aseguró que el fabricante arriesga su futuro, con más concesiones a los trabajadores.

Si vamos más allá, arriesgamos la capacidad de invertir en la empresa, y de crecer de forma rentable. Y el crecimiento rentable es lo mejor para todos los que están asociados con Ford”, declaró. “Económicamente, diría que sí, hemos llegado a nuestro límite. De hecho, nos hemos tenido que estirar para llegar a este punto”, añadió Galhotra.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista México