05-04-2024
La economía canadiense perdió 2.200 puestos de trabajo en marzo. Mientras que la tasa de desempleo aumentó al 6,1%; a medida que más personas, se encontraban a la búsqueda de un trabajo. Esto significa que el crecimiento del empleo se detuvo, informó este viernes el Departamento de Estadísticas de Canadá.

Esto representa un aumento del 5,8% en febrero y, marca el mayor aumento en la tasa de desempleo desde el verano de 2022. La encuesta sobre la fuerza laboral de la agencia federal, muestra que el empleo cambió poco el mes pasado; con empleos eliminados, después de que se registraron aumentos modestos en los últimos meses.

Las pérdidas de puestos de trabajo se concentraron en los servicios de alojamiento y alimentación. Así como en el comercio mayorista y minorista, y en los servicios profesionales, científicos y técnicos. Mientras tanto, el empleo aumentó en cuatro industrias, lideradas por la atención médica y la asistencia social.

El Departamento de Estadísticas de Canadá también señaló, que el aumento en la tasa de desempleo fue impulsado por un aumento de 60.000 personas que buscaban trabajo, o que fueron despedidas temporalmente.

Los salarios promedio por hora aumentaron un 5,1% en marzo, a 34,81 dólares sobre una base anual; después de un crecimiento del 5% en febrero.

.

Actualidad Laboral / Con información de RCI-Español