21-12-2015
En el tercer trimestre de este año, la tasa de vacantes de empleo en la Unión Europea (UE) fue 1,7%, se mantuvo estable en comparación con la del mismo período del año anterior cuando alcanzó 1,6%.

Esta tasa que mide la proporción de los anuncios de los puestos de trabajo que están vacantes, dividiendo éstos, entre el número de puestos ocupados y el número de ofertas de empleo.

De acuerdo con datos publicados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), también en la eurozona se mantuvo estable la tasa de vacantes de empleo en el tercer trimestre de este año en comparación al mismo lapso de 2014, al ubicarse en 1,6%.

Según la actividad económica, en el tercer trimestre de 2015, en la UE esta tasa alcanzó 1,2% en la industria y la construcción y 2,1% en los servicios. Mientras que en la eurozona se ubicó en 1,1% y 2,0%, respectivamente.

En el período mencionado la tasa de vacantes de empleo aumentó en veinte Estados miembros de la Unión Europea, cayó en tres y en otros cinco se mantuvo estable.

Las tasas más altas se registraron en Bélgica: 2,7%; Alemania: 2,6%, el Reino Unido: 2,6% y la República Checa: 2,3%; mientras que las mas bajas se experimentaron en Letonia: 0,4%, Polonia y Portugal, ambos con 0,6%.

 Actualidad Laboral