17-12-2015
Comenzó la paralización de actividades, por 48 horas, de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) de Chile, anunciada la semana pasada. Esta es la segunda acción de este tipo realizada por estos funcionarios para exigir mejores condiciones de seguridad social.

En el comunicado divulgado por la organización que los agrupa, Anfdgac, señalaron que "tras de dos meses de negociación con el Gobierno, representado por el Ministerio de Defensa Nacional, Hacienda e Interior para resolver la incertidumbre de la situación previsional de los funcionarios de la DGAC, escenario que se generó por la presión ejercida por esta organización en el Paro Nacional efectuado el día 15 de septiembre del presente año, ha decidió por amplia mayoría de su base nacional rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistema Aeronáutico en Chile".

Informaciones preliminares divulgadas por medios de comunicación chilenos, la adhesión a la paralización ha llegado hasta 85% en algunos aeropuertos. Sin embargo, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, José Burgos, rechazó la acción de protesta, este jueves, en horas de la mañana.





Actualidad Laboral