31-10-2022

El sector de los transportistas ha anunciado una nueva huelga nacional indefinida tras una reunión que ha durado más de cinco horas.


Los transportistas aseguran que están conformes con la Ley del Transporte pero, en su opinión, no se está aplicando correctamente.


''Nos vamos a un paro nacional indefinido en los próximos días mucho más contundente que en marzo'', han confirmado desde la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte.


El sector pide marcar los costes de trabajo y no solo que lo hagan los cargadores. Asimismo, no quieren verse obligados a descargar la mercancía en destino y solicitan al Gobierno que estas mejoras, que se encuentran en la Ley de Transporte, se cumplan y que, para ello, que se manden inspectores a las empresas para fiscalizar el trabajo. Aseguran que siguen asfixiados por los precios, sobre todo del combustible.


Ahora, serán los representantes provinciales los que convoquen a sus socios para determinar si finalmente se lleva a cabo el paro indefinido, algo que previsiblemente saldrá adelante.


Por último, recuerdan que el Real Decreto - Ley 14/2022 aprobado el pasado 1 de agosto, prohíbe a los camioneros trabajar a pérdidas, principal motivo del cese de la actividad.


Actualidad Laboral / Con información de Zamora 24 horas