31-01-2017
 

La Casa Blanca aseguró que el Presidente Donald Trump continuará protegiendo los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en sus lugares de trabajo.

La orden ejecutiva firmada por el entonces Mandatario Barack Obama en 2014, que protege a los empleados "de la discriminación anti-LGBTQ en los lugares de trabajo cuando trabajan para contratistas federales, se mantendrá intacta por orden de Donald J. Trump".

De acuerdo con la Casa Blanca, el jefe de Gobierno sigue siendo "respetuoso y solidario" con los derechos de los homosexuales, igual que durante la campaña electoral. La sede del poder ejecutivo añadió que Trump "se enorgullece" de haber sido el primer candidato presidencial republicano en mencionar a la comunidad LBGTQ en su discurso de aceptación de la nominación, "comprometiéndose" entonces a proteger a sus miembros "de la violencia y la opresión".

Miembros de la comunidad gay y lesbiana de Estados Unidos han expresado temores a represalias bajo la administración del magnate por la presencia de funcionarios ultraconservadores en su gobierno, quienes tienen antecedentes de haberse opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros derechos.

El comunicado de la Casa Blanca fue emitido el mismo día que Trump dijo que anunciará a su candidato a ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia. Prometió designar a un conservador.

Actualidad Laboral / Con información de Emol