28-01-2016
Los recursos para el pago de la nómina al personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela “no han ingresado” hasta la fecha. Así lo informó el Vicerrectorado Administrativo de esa casa de estudios, a través de una nota de prensa.

Las autoridades de la UCV entregaron este miércoles la información requerida por el Ministerio de Educación Universitaria, sobre “el saldo de caja y banco al cierre del ejercicio fiscal, (…) y soportado por los estados de cuenta escaneados, y una relación de ellos, cuyo monto total debe coincidir con los montos contenidos en el formato de saldo de banco al 31 de diciembre. Además debe remitir un resumen de la nómina del personal activo y pasivo a diciembre 15”.

El Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, recordó que "la primera quincena de enero se canceló con saldos iniciales de caja, bajo autorización del Consejo Universitario y con el compromiso del Ejecutivo Nacional de enviar los recursos, lo cual no ha sucedido hasta ahora”.

Destacó que en lo que resta de mes, la UCV debe pagar la semana 4 de obreros, y la nómina de la segunda quincena del personal docente, profesional y ATS, activo, jubilado, pensionado y preparadores. Asimismo, debe cancelar las becas y becas ayudantías, el incremento a preparadores correspondiente a septiembre-diciembre 2015 y la asignación de fin de año. Igualmente, la institución debe cancelar el bono de alimentación y asistencial de este mes para personal activo, jubilado y pensionado.

Actualidad Laboral / ASS